whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Ecuador flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Comercio Internacional

Conviértete en un profesional altamente capacitado para liderar la implementación de proyectos disciplinarios o multidisciplinarios, proponiendo soluciones y alternativas creativas en materia económica, aplicando herramientas, estrategias y técnicas para planear, organizar, dirigir y negociar estratégicamente la operatividad del comercio internacional que te lleven al éxito organizacional.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Comercio internacional

Desarrolla tus habilidades y conocimientos con respecto a la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago, entre distintos países o distintas zonas geográficas.

Arbitraje comercial

Domina los métodos para la resolución de conflictos en procesos comerciales a través de la observación, la legislación y los distintos factores que deben tenerse en cuenta.

Tratados comerciales internacionales

Promueve la mejora en la relación entre países en términos económicos y de intercambio comercial a través de crear, transferir, modificar o extinguir una relación jurídica entre ellos, estableciendo derechos y obligaciones por escrito en documentos relacionados entre sí.

Derecho aduanero e incoterms

Conoce todo acerca de la regulación del control tanto fiscal como tributario y penal de los medios de transporte, bienes y personas, objeto de comercio internacional y de la gestión de las personas que intervienen en las aduanas.

Validez Académica

El egresado titulado de la Maestría en Comercio Internacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in International Business earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20191773, modalidad No escolarizada*, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa en México.

Dónde podrás trabajar

Agencias aduanales

Apoya a las empresas e individuos en temas de importación, exportación y trámites aduaneros.

Aeropuertos

Facilita el traslado de mercancías en aeronaves siguiendo todas las regulaciones.

Importación y exportación

Gestiona y supervisa toda actividad y venta que se tenga en el extranjero por parte de la organización o país.

Paquetería y mensajería

Planifica estrategias internacionales de logística y entrega para garantizar un suministro confiable de productos.

Cargando contenido